Menú
Suscripción

El Puerto de Tarragona presenta a ChemMed como clúster de oportunidades de inversión

ChemMed, el clúster industrial logístico, académico y científico de la química de Tarragona, representado por una delegación del Puerto de Tarragona, se sumó la semana pasada a la lista de miembros de la plataforma European Chemical Site Promotion Platform (ECSPP).

  • Última actualización
    23 octubre 2019 12:27

El clúster participó por primera vez como miembro en la reunión que se celebró en Kingston Upon Hull, uno de los parques logísticos más importantes del Reino Unido, y que se organizan en las localidades europeas donde se única un parque o clúster químico de importancia. 

El objetivo principal de la ECSPP es la creación de espacios conjuntos entre representantes de clústeres y parques químicos europeos para conocer novedades, características, networking y el futuro dentro del sector. 

Referente

La delegación aprovechó este encuentro para dar a conocer las oportunidades de inversión y negocio que ofrece el parque químico de Tarragona. Así como las acciones que se llevan a cabo para ofrecer las mejores infraestructuras y servicios. 

El Puerto de Tarragona se presentó como referente del tráfico de productos químicos en el Mediterráneo, destacando la ampliación del Moll de la Química con 18 hectáreas nuevas para almacenaje y distribución de líquidos a granel, sumando un total de 36 hectáreas. Esto ha permitido la oportunidad de crecimiento de las terminales independientes de almacenaje líquido. Por otra parte, la delegación subrayó las garantías de seguridad de las instalaciones, para poder almacenar todo tipo de productos líquidos, como petróleo, hidrocarburos, petroquímicos, químicos, u otras mercancías peligrosas. 

Sobre las previsiones de crecimiento, el Puerto aseguró que la capacidad actual de almacenaje es, aproximadamente, 800.000 metros cúbicos, con previsión de duplicar la cifra durante los próximos años, y alcanzar el millón y medio de metros cúbicos destinados, exclusivamente, al almacenaje de estos productos. 

Reunión ECSPP

Además, durante el encuentro, los miembros de ECSPP analizaron la situación económica, la visión de futuro de los proyectos, y el estado de las inversiones del Reino Unido, ante la inminente salida del país de la Unión Europea. Los participantes también visitaron el complejo químico de Kingston Upon Hull, donde conocieron el modelo de gestión que aplica el clúster.