El Plan de Empresa del Puerto de Tarragona prevé una inversión de más de 150 millones de euros en los próximos años. Estas inversiones se dedicarán, principalmente, a la construcción y a nuevas infraestructuras.
Durante la reunión entre Salvador de la Envina, presidente de Puertos del Estado, y los máximos representantes del Puerto de Barcelona, se dio el último impulso al Plan, que incluye las principales inversiones que permitirán la implementación de los objetivos estratégicos del Port en diversificación de tráficos, mejora de la intermodalidad y mejora de la movilidad interna, entre otros”, explicó Josep Maria Cruset, presidente del Puerto de Tarragona. Cruset destacó que “uno de los proyectos más importantes es la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con una inversión de más de 20 millones de euros en los próximos 4 años”.
Por otra parte, Salvador de la Encina afirmó que el objetivo de estas actuaciones se es mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el Puerto de Tarragona, así como incrementar la cohesión social y territorial, y contribuir al crecimiento de la economía productiva, de la cual el Puerto es un elemento importante.
Entre las otras inversiones que hay previstas, el Plan de Empresa contempla la construcción del nuevo muelle de Balears, una inversión de 35 millones de euros, que se prevé́ entre en funcionamiento en 2021 y que supondrá́ un salto adelante para el proyecto de cruceros del Port de Tarragona.
Asimismo, también recoge el inicio de las obras del contradique de Els Prats, una infraestructura que ampliará la línea de atraque del Puerto.