Así, el próximo domingo Costa Cruceros inaugurará la temporada desde Tarragona con el “Costa Fortuna”, con el que la compañía incrementará su oferta de plazas con respecto al año pasado en un 45%. El buque hará escala en la ciudad en 19 ocasiones entre el 26 de mayo y el 13 de octubre.
Costa Cruceros llegó por primera vez a Tarragona en 2017 con el “Costa neoRiviera”, con capacidad para 1.800 pasajeros. Desde entonces, y gracias a la excelente acogida del itinerario entre los clientes de Costa, la compañía ha incrementado su capacidad en la región de manera gradual, operando con el “Costa Victoria” en 2018, un buque con capacidad para 2.394 pasajeros, y con el “Costa Fortuna” esta temporada, con capacidad para 3.470 huéspedes. Este buque tiene 272 metros de eslora, 103.000 de tonelaje y un total de 1.358 camarotes y ha sido reformado recientemente en los astilleros de Singapur, lo que ha supuesto una inversión de más de ocho millones de euros
En su primera escala en Tarragona, el barco llegará con más de 3.000 pasajeros. El “Costa Fortuna” realizará un itinerario, cuyo punto de partida es el puerto catalán, que permitirá a los viajeros conocer destinos como Palma de Mallorca, Ibiza, Formentera, Olbia (Italia) o Génova, además de Tarragona.