Menú
Suscripción

El Puerto de Valencia actualiza el perfil de crucerista que visitará la provincia

  • Última actualización
    17 noviembre 2023 15:30

Valenciaport actualiza su estrategia crucerista para los próximos meses con el objetivo de llevar a cabo una gestión sostenible tanto en el área social como en la ambiental en materia de cruceros. Para ello, ha acudido a la International Cruise Summit 2023 que se ha celebrado en Madrid esta semana.

VALENCIA. En esta cita, los principales ejecutivos de Cruceros y delegados de todos los sectores de la Industria han abordado las cuestiones fundamentales y las áreas clave en las que trabajar de cara al próximo año. Con ello, Valenciaport ha logrado una visión actualizada de los factores que afectan a la toma de decisiones de cara al futuro.

Cuestiones geopolíticas que modifican itinerarios, sostenibilidad y nuevos desarrollos -con la vista puesta en los mercados del futuro y las estrategias de ventas-, junto a los nuevos perfiles de cruceristas han sido los principales temas tratados en esta Cumbre a la que han acudido Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de València, y Francesca Antonelli, responsable de Marketing y Cruceros de Valenciaport.

Valenciaport, puerto de cruceros mediano, sostenible y familiar, ha desarrollado una propuesta de valor descentralizada dirigida a un público familiar y empresarial, sectores muy alejados de las aglomeraciones.

Con el objetivo de mantener este carácter, la APV participa en eventos como este congreso ya que permiten fomentar colaboración entre los puertos y los destinos en materia de cruceros y dar a conocer sus proyectos en áreas relevantes para esta industria como son: las soluciones OPS (Onshore Power Supply) del Puerto de València, los avances en materia de accesibilidad realizados en el entorno portuario o la descentralización del turismo que desembarca en la ciudad evitando concentraciones y promoviendo el patrimonio natural e inmaterial en otros puntos de la provincia.

Asimismo, Valenciaport ha asistido a una conferencia organizada por CLIA Spain donde Alfredo Serrano, director de CLIA en España, presentó el estado de la industria de los cruceros a nivel nacional y Caroline Laurene, directora general de CLIA en Europa, expuso las últimas tendencias del sector en materia de medioambiente y los roles tanto de las navieras como de los puertos en la estrategia de descarbonización del sistema portuario español.