valencia. “Hemos hecho un largo camino para la implementación de la red 5G privada del Puerto de Valencia y el año que viene, tras 5 ó 6 años de trabajo, podríamos ver la puesta en marcha de esta red privada y controlada por la Autoridad Portuaria de Valencia”, destacó Torregrosa en el transcurso del diálogo que mantuvo con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, y que sirvió para inaugurar la tercera edición del Port Entrepreneurship International Congress, organizado ayer en el marco del Valencia Digital Summit .
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia subrayó que la “velocidad del cambio tecnológico nos obliga a anticiparnos. Aún existen incertidumbres sobre los combustibles del futuro (amoniaco, e-metanol, hidrógeno) o sobre el impacto real de la inteligencia artificial (IA), pero debemos estar preparados para adoptar las tecnologías que impulsen la competitividad y la descarbonización del transporte marítimo”.
Mar Chao destacó en el transcurso del diálogo con Antonio Torregrosa que la innovación “es clave, no solo en este momento, sino ya hace años, y por eso, en el Plan Estratégico que presentamos hace pocas fechas hay dos líneas clave que hacen referencia a la innovación”. “La primera de ellas”, apuntó Mar Chao, “es la participación activa en programas europeos y nacionales de I+D+i que promuevan valor añadido, que es fundamental en la innovación, porque la vida fuera de la valla va muy deprisa”.