Brasil es un mercado con un gran potencial para la AP de Valencia, que maneja unas positivas previsiones de futuro con este mercado, como lo está corroborando esta semana en Sao Paulo.
Sao Paulo. Una delegación de la comunidad logístico-portuaria de Valencia participa esta semana en Intermodal South America en Sao Paulo., que los representantes de la Autoridad Portuaria, Fundación Valenciaport e Infoport aprovechan también para desarrollar sus respectivos proyectos en Brasil.
Valencia es uno de cinco puertos españoles presentes en Intermodal South America junto a Algeciras, Barcelona, Bilbao (Uniport) y Las Palmas, con espacio propio en el stand de Puertos del Estado y el ICEX.
Tendencia positiva
Para la responsable de contenedores de la APV, Cristina Rodríguez, la presencia en Sao Paulo permite al enclave “posicionarse como puerta de entrada en España a las importaciones de Brasil”, reforzando la tendencia de incremento que se prevé para los próximos años.
La misión de la Autoridad Portuaria de Valencia, subraya Rodríguez, es facilitar a los puertos brasileños y a las empresas de las respectivas comunidades portuarias, las soluciones logísticas más eficientes desde los tres puertos de la APV: Valencia, Sagunto y Gandía.