Menú
Suscripción

El Puerto de Valencia y la Cámara de Teruel analizan la evolución de la línea Sagunto-Zaragoza

Los avances del proyecto de rehabilitación de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza han centrado la reunión entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel Llanos. En este sentido, la institución portuaria valenciana ha destacado la “inminente” apertura de siete apartaderos operativos.

VALENCIA. Durante la reunión, también han repasado la marcha de las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de PLATEA (Aragón Plataforma Logística) – iniciadas en enero - en las que se contempla la construcción de un acceso rodado hasta la terminal de carga ferroviaria. Por último, se ha hablado sobre próximas inversiones empresariales que se van a llevar a cabo en Teruel y que favorecen el desarrollo del eje Cantábrico – Mediterráneo.

Para Cámara Teruel, “el apoyo de Valenciaport ha sido determinante en el proyecto de desarrollo de la línea ferroviaria y ha favorecido la atracción de inversiones empresariales a la provincia”.