vigo. La regata internacional de convertirá al Puerto de Vigo en final de la segunda etapa y punto de partida de la gran salida final rumbo a Francia. Durante cuatro días, el muelle de Portocultura y los Jardines del Cable acogerán un amplio programa de actividades deportivas, culturales y gastronómicas abiertas al público.
La presentación oficial, que se celebró ayer en el Edificio de Sesiones del Muelle de Trasatlánticos, contó con Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra; Ana Ortiz, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; y Mario Cardama, presidente de la Fundación Traslatio, junto a representantes del tejido social y deportivo de la ciudad, como los clubes náuticos RCN de Vigo, LM de Bouzas y MRCY de Baiona.
Carlos Botana, presidente de la AP de Vigo, destacó que “para el Puerto de Vigo es un orgullo acoger una de las etapas -la única escala en España- de La Solitaire du Figaro 2025, una de las regatas offshore más emblemáticas del calendario internacional”