El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ensalzó esta mañana la labor llevada a cabo en la ciudad por la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI), con motivo de su efeméride.
El acto tuvo lugar en el entorno de los jardines de Montero Ríos y estuvo acompañado por miembros de la Asociación; el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente; la delegada de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias; y miembros del grupo municipal del PP, con su portavoz, Alfonso Marnotes, a la cabeza, entre otros.
Según indicó el presidente portuario, la institución que preside ha reacondicionado el entorno del monumento a los donantes, donde ha colocado un cercado para protegerlo y un banco para la contemplación.
Esta iniciativa tiene por objeto dar respuesta a una petición de la propia Asociación y, al mismo tiempo, ensalzar la labor que llevan a cabo, así como la generosidad de todos los donantes en un momento tan relevante como el actual, de pandemia por coronavirus.