Menú
Suscripción

 El Puerto de Vigo recibe la escala inaugural del crucero “Marella Explorer” 

El Puerto de Vigo ha recibido este lunes la escala inaugural del crucero "Marella Explorer" que, procedente de Southampton, tiene Málaga como su próximo destino. El buque transporta 631 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, y 680 tripulantes.  

  • Última actualización
    13 septiembre 2021 14:53

Ésta es la segunda escala de un buque de crucero que acoge el Puerto de Vigo, tras la protagonizada el pasado 21 de agosto por el "Seadream I", el primer barco de pasaje en visitar la Estación Marítima del Puerto de Vigo tras la parada de año y medio obligada por la pandemia. 

Como es costumbre en el Puerto de Vigo cada vez que un crucero recala por primera vez en sus muelles, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso saludar personalmente al Capitán a pie de muelle, a quien hizo entrega de una metopa conmemorativa. 

 

Servicios e infraestructuras

Durante el acto, el máximo responsable portuario tuvo la oportunidad de conversar con Stephen James acerca del Puerto de Vigo, sus servicios e infraestructuras. Según le trasladó el Capitán, ésta ha sido su primera vez en Vigo al frente de un buque de pasaje, aunque ya conocía la ciudad y su puerto tras participar en 1998 en la regata de grandes veleros (The Tall Ships' Races), una competición de vela clásica para buques escuela. 

Stephen James destacó, además, la seguridad que ofrece un Puerto como el de Vigo a un buque de las características del Marella Explorer, al tiempo que se mostró satisfecho de poder regresar,  tras la parada obligada por la pandemia, a surcar las aguas en un buque de crucero, siendo Vigo el primer puerto escogido en su ruta hacia el Sur de España.