Menú
Suscripción

El relato “El hombre de la trompeta”, ganador del IV Concurso Literario de ANESCO

  • Última actualización
    28 octubre 2022 11:24

El jurado del “IV Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria”, reunido en Madrid ha concedido, por unanimidad, el primer premio al relato titulado “El hombre de la trompeta” de Paloma Ruiz del Portal y ha decidido otorgar un accésit al relato presentado por Ernesto Tubía Landeras bajo el título “El polizón”.

MADRID. En esta edición, la cuarta edición del “Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria” convocado por la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO), se ha vuelto a batir récord de participación con un total de 103 obras presentadas, 11 más que en la convocatoria anterior.

El concurso cuenta con un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la literatura y el periodismo además del secretario general de ANESCO, José Luis Romero. Así, en esta ocasión, los encargados de fallar el premio han sido el ex ministro, editor y escritor, Manuel Pimentel; el director adjunto del periódico Expansión, Iñaki Garay; el director de Diario del Puerto y escritor, Miguel Jiménez Rollán, y el jefe de división de Servicios Portuarios de Puertos del Estado y escritor, Víctor Fernández.

Los premios que se han dado a conocer hoy están dotados con 1.000 euros el primer premio y un accésit de 300 euros. El acto de entrega se celebrará próximamente en Madrid con la asistencia de los autores ganadores y los miembros del jurado, quienes no han conocido la identidad de los premiados hasta después de su deliberación, de acuerdo con las bases del concurso.

El objetivo de este certamen es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.