Menú
Suscripción

El “Salamanca” de Brittany Ferries llegará a Bilbao el 12 de enero.

  • Última actualización
    30 diciembre 2021 14:42

El pasado 10 de diciembre el “Salamanca”, el último miembro en unirse a la flota de Brittany Ferries, comenzó una larga travesía desde China hacia Bilbao, donde recibirá sus últimos retoques antes de entrar en servicio para cubrir las rutas entre España y Reino Unido.

El nuevo buque, que funciona con gas natural licuado (GNL), tiene prevista su llegada el próximo 12 de enero, después de atravesar el Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el día de Año Nuevo. Tras cruzar el Canal de Suez, el “Salamanca” navegará por el Mediterráne, haciendo escalas en La Valetta (Malta) y Cartagena (España), para después atravesar el Estrecho de Gibraltar y adentrarse en el Océano Atlántico y el Golfo de Vizcaya, antes de llegar a su puerto base de Bilbao el 12 de enero.

Eficiencia medioambiental

Se trata del primer buque de Brittany Ferries que funciona con GNL, que prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno ni partículas tras la combustión. Además, como el GNL se quema de forma más eficiente que el gasóleo, se reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) en un 25% aproximadamente.

Brittany Ferries ha trabajado con Repsol para construir terminales de abastecimiento de GNL en los puertos de Bilbao y Santander para el Salamanca y el Santoña que se unirá a la flota en 2023.

Tras un tiempo en dique seco para los últimos retoques y la completa formación de la tripulación, el buque entrará en servicio el 27 de marzo de 2022, transportando pasajeros y mercancías en las rutas entre Bilbao y Portsmouth.