El barco atracó en la Terminal A, procedente de Cádiz, a las 8.00h del jueves y permaneció hasta las 18.00h del mismo día. “Un total de 2.914 pasajeros llegaron a bordo del buque a la instalación portuaria, los cuales realizaron excursiones en la capital y la provincia durante la jornada”, aseguran desde el Puerto de Málaga. Y apuntan que este buque entró en servicio en 2004 y “fue considerado en aquel momento como uno de los buques de mayor eslora, con 290 metros”.
Con motivo de esta primera escala, su capitán celebró una recepción a bordo para acoger el intercambio de placas conmemorativas, con la participación de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Málaga Cruise Port y el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol.
Además, “la tripulación aprovechó la jornada para realizar labores de mantenimiento, aprovisionamiento y suministro de combustible mediante gabarra, que supone un servicio añadido a las compañías navieras que operan en el recinto portuario”, concluyen desde la Autoridad Portuaria.
Por su parte, la compañía americana Princess Cruises, perteneciente al Grupo Carnival, informó que tiene previsto efectuar 5 escalas en el Puerto de Málaga entre los meses de mayo a noviembre de 2019.