El Sistema de Entrega de Agroalimentarios del Port de Tarragona registra ya en su segunda jornada de utilización un aumento del 80% en sus transacciones. Para hoy están previstas un total de 234 solicitides, frente a las 130 del primer día.
Ayer martes 6 de octubre fue el primer día del sistema de entregas de agroalimentarios en el Port de Tarragona, donde se registraron 130 solicitudes de carga con más de 7.140 toneladas movidas. El sistema funcionó con normalidad y un total 255 camiones operaron con la nueva aplicación.
Las ventajas quedaron patentes ya en el primer día, reduciéndose las colas y agilizando los trámites para recoger la mercancía.
Hoy, segundo día de funcionamiento del nuevo sistema de entregas de agroalimentarios, ya se ha registrado un aumento del 80% de solicitudes, de 130 encargos a 234.
Con esta nueva aplicación se movieron durante el día de ayer 7.140.000 kilos de productos agroalimentarios en 255 camiones de manera más rápida, eficiente y económica, asegurando al 100% la trazabilidad de la mercancía. Este innovador sistema facilita la recogida de mercancía de las terminales de agroalimentarios, especialmente para el transportista.
El nuevo sistema de entregas de agroalimentarios se caracteriza por ser un servicio digital y gratuito para todos los operadores logísticos implicados. Los compradores saben la disponibilidad de la mercancía solicitada y, también, el día y hora de recogida por parte del transportista. Esto implica directamente una mejora de su planificación de producción.
La terminal conoce la demanda de un periodo de tiempo determinado y, por lo tanto, dispone de los recursos necesarios para planificar las entregas. Con toda esta información también se facilita la detección de incidencias recurrentes y se pueden establecer mecanismos para hacer frente a posibles incidencias.
El SEA beneficia al transportista al tener la mercancía localizada y con la concreción de día, hora y punto de entrega: reduce el tiempo de estancia a las instalaciones portuarias y optimiza la operativa propia. Desde el punto de vista del Port, la asignación temprana y ubicación exacta facilitará la gestión de las colas en los accesos y los terminales.