La primera huelga convocada por cuatro de los cinco sindicatos del comité de empresa de Bilboestiba CPE y que lleva paralizando el puerto vasco desde el pasado 9 de octubre finaliza mañana domingo a la espera de que se active a partir del lunes el nuevo preaviso de huelga anunciado como medida de presión frente a las empresas.
Tras finalizar la semana sin un acuerdo entre sindicatos y empresas, la previsión es que a partir de la próxima semana se active el nuevo calendario de huelgas en el puerto de Bilbao, previsto del 26 de octubre al 9 de noviembre inclusive.
Se trataría de 14 jornadas consecutivas de parto, en esta ocasión del 50% por cada turno a partir del próximo lunes. Como medida de presión, los sindicatos han celebrado esta mañana una manifestación en Bilbao bajo el lema "En defensa de nuestro trabajo" a la que ha asistido un gran número de trabajadores del puerto.
Los estibadores del Puerto de Bilbao han organizado una marcha esta mañana. Los estibadores del Puerto de Bilbao han organizado una marcha esta mañana.