Menú
Suscripción

El servicio Asia-Europa de THE Alliance arranca en TTI Algeciras con los 24.000 TEU

El Puerto Bahía de Algeciras y la terminal semiautomatizada de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, acogerán a partir de esta semana las primeras escalas del servicio que conecta Algeciras con el Lejano Oriente.

  • Última actualización
    12 julio 2021 14:04

El nuevo servicio Far East 4 operado por HMM y Ocean Network Express (ONE) para THE Alliance, alianza a la que pertenecen las navieras HMM, ONE, Hapag Lloyd y Yang Ming, conectará puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europacon la dársena algecireña y en él se incluirán los portacontenedores de la Clase "Algeciras"encabezados por el buque insignia de la naviera surcoreana, el "HMM Algeciras", el portacontenedores más grande del mundo con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.

 

Rotación

Los primeros barcos en escalar a partir del 15 de julio serán el "HMM Hamburg" (23.964 TEUs), "HMM Southampton" (23.964 TEUs), "HMM Algeciras" (23.964 TEUs) y "MOL Triumph" (20.170 TEUs).

La rotación completa del servicio es Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo (China), Shanghai (China), Yantian (China), Algeciras, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Rotterdam, Algeciras, Singapur y Qingdao (China). 

Esta rotación establece unos tiempos de tránsito desde Busan y Shanghai a Algeciras de 33 y 27 días respectivamente, que permiten que las mercancías lleguen más rápido que a otros puertos de la Península Ibérica.