Menú
Suscripción

El servicio ESE2 escala por primera vez en Algeciras

El pasado miércoles 4 de octubre, el portacontenedores ‘Xin Chong Qing’ de Cosco Shipping Lines realizó la escala inaugural del servicio ESE2 en Total Terminal International Algeciras (TTIA).

ALGECIRAS. El servicio ESE2 que ofrece Cosco Shipping Lines conecta el norte de Europa y el Mediterráneo con los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay, en la costa Este de América del Sur, siendo la rotación de puertos: Róterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Lisboa – Algeciras – Santos – Paranaguá – Montevideo – Buenos Aires – Itapoa – Paranaguá – Santos – Río de Janeiro – Algeciras – Róterdam.

Desde el puerto de Algeciras, los tiempos de tránsito son muy competitivos tanto para las exportaciones españolas como para las importaciones con Sudamérica, siendo de 13 días y 12 días, respectivamente. Además, los buques están equipados con conexiones eléctricas para el transporte de contenedores reefer con mercancía refrigerada procedente de esos mercados. En el servicio ESE2 operan ocho portacontenedores, cuatro de los cuales pertenecen a Cosco Shipping Lines.

La primera escala del ‘Xin Chong Qing’ en el puerto de Algeciras se conmemoró con la entrega de una metopa al capitán del barco, Lyu Yinghao, por parte de representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de TTIA.

Con este nuevo servicio, Cosco Shipping Lines amplía su oferta para el mercado peninsular, conectando también de forma directa el sur de España con el norte de Europa, y ofreciendo unos tiempos de tránsito eficientes, confiables y con una amplia cobertura geográfica, dado que, a través de feeders y servicios intermodales, el servicio conecta con otros destinos de Sudamérica.