Menú
Suscripción

El servicio MEDCAR se estrena en el puerto de Valencia con la escala del “Skiathos I”

La terminal de contenedores de  CSP Iberian Valencia Terminal, del grupo COSCO Shipping Ports (Spain) Terminals (CSP Spain), recibió el pasado viernes al buque “Skiathos I” que realizaba su escala inaugural dentro del nuevo servicio MEDCAR entre el Mediterráneo y el Caribe

  • Última actualización
    08 julio 2019 16:28

Esta nueva línea regular estará operada por las navieras francesas CMA-CGM y Marfret. El servicio está compuesto por ocho buques de 6.500/7.000 TEUs de capacidad y su rotación incluye escala en los puertos de Algeciras, Marsaxlokk, Livorno, Genova, Marsella, Barcelona, Valencia, Pointe à Pitre, Fort de France, Caucedo, Cartagena, Houston, Veracruz, Manzanillo y Moín.

Con una eslora de 270 metros, una manga de 42.80 metros y una capacidad nominal de 6.881 TEUs, el “Skiathos I” realizó la primera escala del nuevo servicio Med Caribe en Valencia; un nuevo servicio que permitirá incrementar la conectividad de la terminal de contenedores del grupo CSP Spain.

“Ambos operadores han vuelto a confiar en la eficiencia de CSP Iberian Valencia Terminal para su nuevo proyecto”, explicaron fuentes de la terminal, “su localización estratégica y sus características técnicas la convierten en el eje de paso de las principales rutas marítimas”.

Para conmemorar la primera escala, la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por Francesca Antonelli, jefa de marketing, entregó una metopa al capitán del buque, Indar Mohan Singh. Junto a ella estuvieron representantes de la consignataria del buque de la naviera Marfret Compagnie Maritime, Agencia Marítima Evge Valencia, y de la APV.