Menú
Suscripción

El Tinglado número 4 del Puerto de Valencia acogerá la ampliación de la Marina de Empresas

  • Última actualización
    25 julio 2022 16:00

El Ayuntamiento promoverá que la Marina de Empresas utilice el Tinglado número 4 para extender sus instalaciones y buscará terrenos de propiedad municipal en los distritos de Camins al Grau y Poblats Marítims para posteriores ampliaciones.

VALENCIA. El Distrito Marítimo de la Innovación y la Creatividad localizado en la Marina, el District Design València, toma forma. El alcalde, Joan Ribó, quien se ha reunido esta mañana con el presidente de la Marina de Empresas, Juan Roig, ha anunciado esta medida para “consolidar la Marina de Valencia como uno de los polos de innovación más importantes de España”.

El alcalde ha señalado que esta acción contribuirá a “hacer de Valencia una capital mediterránea, española y europea de la innovación”.

El Tinglado número 4, próximo a la antigua estación marítima, en el sur de la Marina, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados. El espacio acogerá la Marina de Empresas presidida por Juan Roig, que aglutina tres iniciativas: EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

Esta actuación responde a “una primera fase”, según ha indicado Joan Ribó, puesto que “vamos a estudiar la posibilidad de buscar terrenos en previsión de posteriores ampliaciones” en el entorno de los Poblats Marítims y Camins al Grau.

Por su parte, Juan Roig ha declarado que “vemos una grandísima oportunidad en que esto se convierta en el lugar de emprendimiento de España y Europa por excelencia”. Es más, para Roig, “Sillicon Valley es la Marina de Empresas de Estados Unidos”.

Por otro lado, el alcalde ha informado de que el Consejo Rector del Consorcio València 2007 se reunirá el próximo miércoles para “concretar” y “clarificar” la disolución de este organismo, formado por las administraciones local, autonómica y central para transformar parte del recinto portuario con motivo de la America’s Cup y que en la actualidad es responsable de la gestión y explotación de la Marina.