El Puerto de Málaga ha incrementado un 10,8% el tráfico de mercancías durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del 2018, con un total de 1,5 millones de toneladas.
Siguiendo esta tendencia positiva, la instalación portuaria prevé alcanzar un movimiento de 4 millones de toneladas en el cierre del ejercicio del 2019. “El crecimiento más destacado es el del tráfico de contenedores, unido al movimiento de vehículos nuevos y los grandes líquidos, que han permitido cerrar un buen semestre”, aseguran desde la autoridad portuaria.
El tráfico de contenedores experimentó una notable evolución, con un movimiento de 777.671 toneladas durante el periodo mencionado, lo que supone un aumento del 191,9% en relación al primer semestre de 2018.
Por otra parte, “la importación de vehículos nuevos es un tráfico consolidado en el Puerto de Málaga cuyo movimiento posiciona a la instalación malagueña como uno de los ejes más importantes del sur de Europa en esta materia”, aseguran desde el puerto. Entre enero y junio de 2019, el Puerto de Málaga movió un total de 40.028 unidades, incrementándose un 20,1% en relación al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los graneles líquidos, su tráfico aumentó también un 13,4%, con 37.426 toneladas, principalmente relacionado con el movimiento de melaza.
Finalmente, por lo que respecta al tráfico de pasajeros, el recinto portuario tuvo un movimiento de 354.494 personas, aumentando un 7,7% respecto al mismo semestre del año anterior. En este sentido, “la línea regular Málaga-Melilla es la que ofrece el dato más destacado, con un incremento de 29,3%, siendo aún más positivas las perspectivas en verano debido a la operación Paso del Estrecho”.