Con estas cifras “excepcionales”, el puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participará esta semana en la Feria Internacional Fruit Logistic de Berlín, el mayor encuentro del sector agroalimentario.
El puerto de Castellón asiste a esta convención que se celebrará del 6 al 8 de febrero en el stand “Ports of Spain” y bajo el lema “Connecting the world to fresh food”, con el objetivo de potenciar su oferta en el comercio internacional de frutas y verduras en un evento en el que se congregan 3.200 expositores y con unas expectativas de 78.000 visitantes de todo el mundo. Por ello, la Fundación PortCastelló ha planificado una amplia agenda de trabajo para abrir nuevas vías de negocio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, explica que Fruit Logística “es una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense”.
PortCastelló dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras.
La Fundación PortCastelló cuenta con el apoyo de sus patronos, empresas asociadas y colaboradoras, y su participación en la feria es uno más de los actos de promoción aprobados para 2019.
Diputación
Por otro lado, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, confirmó este fin de semana que apoyará al sector citrícola provincial con su presencia en la feria. Con ello, el Gobierno Provincial respaldará el trabajo comercial que harán las empresas castellonenses en la considerada como la feria internacional más importante para las exportaciones de este fruto tan importante para la economía de miles de familias castellonenses..
De la mano de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), que engloba a más de un centenar empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia y que comercializan 1,2 millones de toneladas de este fruto, la Diputación aportará 30.000 euros. La Asociex, que contará con stand propio, prevé en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística.