Menú
Suscripción

El tráfico de contenedores en las terminales de CSP Spain aumentó un 10,6% de enero a mayo

Las terminales españolas de COSCO Shipping Ports (CSP) en Valencia y Bilbao movieron hasta mayo un total de 1,47 millones de TEUs, unos 140.000 TEUs más que en el mismo período de 2020, lo que indica un crecimiento del 10,6%, considerablemente superior a la media de las terminales que el grupo opera fuera de China, que fue del 3,9%.

  • Última actualización
    02 julio 2021 15:33

En concreto, en el mes de mayo el volumen manipulado en las terminales españolas alcanzó los 307.900 TEUs, un 23,6% más que en el mismo de mes de 2020, lo que muestra la franca mejoría en su evolución.

COSCO Shipping Ports (Spain) Terminals opera dos terminales marítimas en Valencia (CSP Iberian Valencia Terminal) y Bilbao (CSP Iberian Bilbao Terminal) y dos intermodales en Zaragoza (CSP Iberian Rail Zaragoza) y Madrid (Conte-Rail). Además el grupo cuenta con un operador ferroviario CSP Iberian Rail Services con el objetivo de mejorar las conexiones entre sus cuatro terminales y ofrecer un servicio integral hasta el punto final en la cadena logística.

 

Movimiento global

Las terminales de COSCO Shipping Ports Limited (CSPL) en el mundo movieron en su conjunto en los cinco primeros meses del año un total de 42,54 millones de TEUs, un 9,9% más que en el mismo período de 2020.

En China, la terminal con mayor movimiento fue  la de Yantian, con 5,87 millones de TEUs en el acumulado anual y un crecimiento 40,2%, antes del brote de covid en la región que provocó una considerable ralentización de las operaciones portuarias y la cancelación de un gran número de escalas.

Por su parte, en Europa destaca el estancamiento de la terminal griega de Pireo, que con 1,97 millones de TEUs acusa una caída del 3% de los tráficos, mientras que las terminales de Amberes y Róterdam crecen un 8,3% y un 13,5% respectivamente. Entretanto, en Singapur COSCO-PSA Terminal Private movió casi 2 millones de TEUs, un 3% menos que en los cinco primeros meses del pasado ejercicio.