Menú
Suscripción

El tráfico de mercancías en El Musel decreció un 0,83% de enero a marzo

El tráfico de mercancías en el Puerto de Gijón alcanzó l4,65 millones de toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 0,83% con relación al mismo período de 2017.

  • Última actualización
    15 abril 2019 16:39

Destaca el fuerte crecimiento de los contenedores, superior al 20% en tonelaje, así como de los productos siderúrgicos y el mineral de hierro. Por contra, tanto el carbón térmico como el siderúrgico disminuyeron un 13% y un 39%,  respectivamente.

Por otro lado, el consejo de la AP de Gijón, reunido el pasado viernes, aprobó el cierre de las cuentas de 2018, que registran un beneficio neto de 7,06 millones de euros; cifra que se confía pueda verse incrementada en 1,97 millones de euros en el caso de prosperar la reclamación presentada por el incumplimiento de transportes mínimos por Enagás. Este resultado supondría una rebaja del 45% respecto a 2017 en el primer caso y menos del 30% en el segundo.

Además, recibida la preceptiva autorización de Puertos del Estado, se aprobó la convocatoria de enajenación mediante subasta de los terrenos de la antigua concesión de Naval Gijón de conformidad con los pliegos y la tasación aprobados y por valor de 5,54 millones de euros).