El tráfico de mercancías en el Puerto de Bilbao sumó 32,80 millones de toneladas en los once primeros meses de 2018, lo que supone un incremento del 6,3% con relación al mismo período del ejercicio anterior, con casi 2 millones más de toneladas.
A los buenos resultados contribuyeron todos los grupos de mercancías, en especial la mercancía contenerizada, que creció un 9,3% en el acumulado anual con 6,28 millones de toneladas.
La mercancía en convencional con un crecimiento del 7,7%, los graneles sólidos con un 8,4% y los graneles líquidos, con un aumento del 4,7% hicieron que el tráfico total del enclave vizcaíno superara a falta de los datos del mes de diciembre, el tráfico total alcanzado en el ejercicio de 2016, y se situó a 1,40 millones de toneladas del año 2017 completo.
Sin incluir el grupo de combustibles, el "top ten" por países lo componen: Reino Unido, Brasil, Países Bajos, EE.UU, China, República de Irlanda, Turquía, Bélgica, Alemania e India, con volúmenes entre los 3,2 millones de toneladas y las 334.000 toneladas.