ALGECIRAS. El tráfico marítimo en el Estrecho ha recuperado la normalidad tras el paso del tren de borrascas que arrancó el pasado 21 de enero. Según ha comunicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), desde las 09:00 horas de hoy, domingo 15 de enero, la línea Tarifa–Tánger Ciudad vuelve a operar con regularidad, lo que supone el restablecimiento total de la actividad en el Puerto de Tarifa.
A esta recuperación se suma la plena operatividad de las conexiones Algeciras–Ceuta y Algeciras–Tánger Med, que mantienen sus rotaciones habituales. Asimismo, ha quedado eliminada la restricción de acceso a camiones, facilitando así la normalización del tráfico de mercancías.
Con el reinicio de las operaciones en Tarifa y el funcionamiento estable del resto de líneas del Estrecho, no se esperan nuevas disrupciones del tráfico marítimo durante la semana que viene. Las autoridades portuarias dan por finalizado el seguimiento informativo de este episodio de incidencias meteorológicas, que ha condicionado la actividad portuaria en los últimos días.