Menú
Suscripción

El tráfico total en el puerto de Castellón crece un 9,6% durante el mes de febrero

PortCastelló ha cerrado el mes febrero manteniendo el ritmo ascendente iniciado meses atrás. Tanto es así, que el pasado mes a sido el mejor  febrero de su historia en tráfico total de mercancías. Así, por los muelles del recinto portuario se han movido en febrero un total de 1.561.787 toneladas, lo que representa un crecimiento del 9,6% más que en mismo mes de 2018.

  • Última actualización
    22 marzo 2019 16:01

Además, el  puerto de Castellón ha cerrado el mejor febrero de su historia en graneles sólidos. En concreto, ha contabilizado 472.467 toneladas, lo que supone un 25,2% más respecto del mismo periodo del año anterior.

Este incremento ratifica al puerto de Castellón como el puerto de la cerámica y confirma el  dinamismo del sector cerámico de la provincia de Castellón que importa materia prima para su producción, tal y como ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

También ha subido el tráfico de graneles líquidos en el mes de febrero en PortCastelló, que ha registrado 849.451  toneladas, lo que representa un 10,9% más que el mismo mes del año anterior. Por otro lado, el tráfico de mercancía general en PortCastelló ha descendido un 15,1% al registrarse 237.826 toneladas, y también ha bajado un 10,6% el tráfico de contenedores, al contabilizar 16.973 TEUs en febrero de este año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha recordado que “el puerto es un termómetro de la actividad económica y el crecimiento de casi un 10% del tráfico de mercancías durante febrero se traduce en generación de empleos directos e indirectos para el entorno”.

El puerto de Castellón suma ya 3.280.190 toneladas en el acumulado del año. Toledo ha asegurado que “2019 es el año de recoger los frutos de la estrategia emprendida para situar al puerto de Castellón entre los primeros del sistema portuario español”. De hecho, PortCastelló cerró 2018 escalando un puesto en el ránking y se sitúa como el noveno puerto de los 46 de interés general.