Menú
Suscripción

El Consell aparca la renovación de los Consejos de los puertos valencianos

La Generalitat Valenciana aprobará “en breve” el nombramiento de los nuevos miembros de los Consejos de Administración de los tres puertos de interés general de la Comunidad Valenciana.

  • Última actualización
    27 diciembre 2019 17:37

Así lo confirmó el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en su comparecencia pública tras la reunión del ejecutivo autonómico de los viernes. 

“El nombramiento de los nuevos miembros de los Consejos de los puertos de la Comunidad Valenciana no estaba previsto para hoy, de lo contrario se habría aprobado durante la reunión del Consell”, zanjó la política valenciana.

Con la constitución del nuevo Consell, tras el II Acuerdo del Botànic, que incluía a Unides Podem junto a PSPV-PSOE y Compromís en el Gobierno de la Comunidad Valenciana, quedaba pendiente el nombramiento de los miembros designados en representación de la Generalitat Valenciana de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Valencia, Castellón y Alicante.

Tal y como ha podido confirmar este Diario, existe cierto desacuerdo entre los tres partidos políticos que conforman el Gobierno Valenciano. Así, Unides Podem querría “más protagonismo” a la hora de ocupar un puesto en los órganos gestores de los puertos de interés general de la Comunidad Valenciana, tal y como confirman las fuentes consultadas.

En el caso del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, los tres consejeros que dejarían su puesto serían Vicente Boluda, Josep Vicent Boira e Inmaculada Rodríguez Piñeiro.