Menú
Suscripción

Empresas y sindicatos firman el convenio de navieras, consignatarias y estibadoras de Valencia

  • Última actualización
    07 febrero 2024 15:35

La mesa negociadora del Convenio Colectivo de Empresas Navieras, Consignatarias de Buques y Empresas Estibadoras de la provincia de Valencia formada por representantes de la Asociación Naviera Valenciana, CC.OO y UGT ha procedido a firmar la prórroga del convenio colectivo de trabajo para 2024-2025 y la actualización de las tablas salariales.

VALENCIA. La prórroga comprende desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025 y se han revisado los incrementos salariales en el mencionado periodo, según han señalado fuentes de la negociación.

Comisiones Obreras manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que permite la revalorización de las nóminas desde inicio de año. Este acuerdo permite que las plantillas del sector vean mejorados sus salarios en un 3% cada uno de los años de su vigencia 2024 y 2025; ambos años con una revisión salarial vinculada al IPC, hasta un máximo del más uno por ciento. En los mismos términos que los pactados en el V Acuerdo estatal por el Empleo y la Negociación Colectiva.

El poco tiempo transcurrido desde la publicación del anterior convenio (04-01-2023), así como la actual situación de incertidumbre en el transporte marítimo internacional, han sido las principales razones por las que, tanto la Asociación Naviera Valenciana como los sindicatos CCOO y UGT, hayan optado por una resolución ágil del convenio. Con un acuerdo que solo implica mejoras salariales sin que se hayan abordado otras cuestiones sociales, que dilatarían el proceso negociador y, en consecuencia, la aplicación de los incrementos salariales.