Menú
Suscripción

En marcha la 17º edición del Contenidor Solidari del Port de Barcelona

  • Última actualización
    08 noviembre 2022 16:26

La decimoséptima edición del Contenidor Solidari organizada por el Port de Barcelona arranca de nuevo para ayudar las personas en situación de vulnerabilidad en este año especialmente duro por la situación económica y la subida del precio de la energía.

BARCELONA. Esta iniciativa tiene como misión recaudar alimentos para el Banco de los Alimentos, con el objetivo de ayudar personas en situación vulnerable. Los alimentos se distribuyen entre diferentes entidades sin afán de lucro que se encargan de entregarlos a las personas necesitadas.

La campaña de este año vuelve a ser en formato en línea a través de un espacio propio habilitado en las webs del Port de Barcelona y del Banc dels Aliments, donde se pueden hacer aportaciones hasta el día 6 de enero de 2023, mejorando de este modo la gestión de stocks y la calidad de los alimentos.

El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha animado las empresas de la Comunidad Portuaria a participar en esta acción solidaria como han hecho en los últimos 16 años. “El Contenedor Solidario tiene un importante arraigo entre la Comunidad Portuaria y nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa porque pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan en el Port”, ha asegurado.

El año pasado el Contenidor Solidari del Port de Barcelona recaudó 6.550 kg de alimentos recogidos entre las empresas de la Comunidad Portuaria para distribuirlos a las personas en situación de precariedad alimentaria.