Menú
Suscripción

Endesa programa dos operaciones de carga de GNL en la terminal de El Musel

  • Última actualización
    16 abril 2024 12:00

La compañía llenó los tanques de almacenamiento en agosto para reforzar la seguridad del suministro en invierno y realiza desde hace meses operaciones de descarga de GNL de manera habitual.

GIJÓN. Endesa realizará esta semana una operación de carga de GNL en la terminal de El Musel. El buque “Attalos” llegará este miércoles al puerto de Gijón para realizar una operación de carga de un volumen adicional de GNL a entregar en su siguiente destino. Endesa tiene previsto realizar otra operación de carga similar en esta planta durante el mes de mayo.

Estas operaciones de carga en El Musel ponen de manifiesto la importancia de los servicios logísticos que Endesa puede ofrecer en la operativa en la red de suministro de gas natural, facilitando la distribución de gas y GNL de forma eficiente a nivel nacional e internacional.

La decisión de cerrar estas operaciones de venta de GNL en El Musel se tomó después de un riguroso análisis y planificación operativa, asegurando el cumplimiento de todas las normativas y el mantenimiento de la integridad del suministro de energía para nuestros clientes y socios.

Enagás adjudicó el pasado verano a Endesa los servicios logísticos de descarga, almacenamiento y carga de GNL de la planta de El Musel, en Gijón. La adjudicación suscitó un fuerte interés entre las empresas comercializadoras y ha supuesto un hito relevante para Endesa, ya que proporciona a la compañía flexibilidad en la operación, vital en los momentos de congestión de las terminales europeas.

Endesa llenó el pasado agosto los tanques de almacenamiento de cara al invierno para reforzar la seguridad del suministro

Además, los tanques de GNL aportan capacidad de almacenamiento y el uso exclusivo de la terminal abre la posibilidad a nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a fortalecer la seguridad de suministro energético de Europa.

En este sentido, el pasado agosto Endesa llenó los tanques de almacenamiento de cara al invierno para reforzar la seguridad del suministro, y está realizando además operaciones de descarga de manera habitual para satisfacer las necesidades de la terminal.

La posibilidad de realizar operaciones de carga de GNL en El Musel refleja el compromiso de Endesa con el fortalecimiento de la infraestructura energética en Europa. Esta posición única de Endesa en El Musel traerá nuevas oportunidades de negocio a partir de los contratos americanos de GNL que se reciben en esta terminal y las relaciones que Endesa mantiene con otras compañías del sector.