Menú
Suscripción

“Entramos en un mercado en expansión que necesita más conexiones marítimas”

Con su nueva ruta entre la Península y las Islas Baleares, presentada ayer en Barcelona, la naviera Grandi Navi Veloci (GNV) entra en un mercado que  el consejero delegado de la compañía, Matteo Catani, considera que “está en constante expansión y necesita más conexiones marítimas”.

  • Última actualización
    06 julio 2021 17:31

Consciente de que se enfrentan “a dos competidores consolidados que respetamos y de los que estamos seguros recibiremos el mismo respeto”, según Catani, “se trata de un mercado en el que queremos consolidarnos y crecer, con el respeto de las comunidades y de los clientes que servimos”.

De este modo, GNV se adentra en el mercado del tráfico marítimo para pasajeros y mercancías entre puertos españoles “con el objetivo de aprender,  aportar nuestra experiencia en el marco de la navegación y, sobre todo, de quedarnos y ofrecer un servicio de transporte marítimo duradero”. Así lo señaló el consejero delegado de GNV, en el acto de inauguración de la nueva ruta de la naviera entre los puertos de Barcelona, Valencia, Mallorca e Ibiza, celebrado ayer en el puerto de Barcelona.

“Nos enfrentamos a dos competidores consolidados que respetamos y de los que estamos seguros recibiremos el mismo respeto”

Este es el segundo acto de presentación del nuevo servicio de GNV que, en esta ocasión, se celebró a bordo del nuevo ferry “GNV Bridge”, atracado en el Muelle San Beltrán del Port de Barcelona, en el que fue el primer acto de Damià Calvet como presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

  

Público asistente al acto de presentación de la nueva ruta de GNV. Foto J.C.S. “Queremos crecer y consolidarnos en el mercado español del transporte de mercancías y pasajeros, con el respeto de las comunidades y de los clientes que servimos”

Durante su intervención, Damià Calvet hizo referencia la apuesta de GNV, como parte importante de MSC, por el Port de Barcelona desde 1998, cuando inauguró su línea con Génova. ”Con este nuevo servicio Península-Baleares, GNV no solo reafirma su compromiso con el Port de Barcelona, sino que nos permitirá  aumentar nuestra capacidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad como infraestructura al servicio de las compañías", detalló. Además, Calvet recordó que “la naviera ya ha consolidado su posición en el Mediterráneo con sus rutas desde Barcelona al norte de África, concretamente a Tánger y Nador”.

Estrechar relaciones

Por otra parte, el presidente del Port de Barcelona apuntó que esta nueva ruta de GNV permitirá estrechar “aún más” si cabe la “históricamente existente” relación comercial entre las Islas Baleares y Catalunya.

“Esta nueva ruta de GNV permitirá estrechar aún más la histórica relación comercial entre las Islas Baleares y Catalunya”

El Capitán del ferry “GNV Bridge” junto al presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, en el momento de intercambio de metopas. Foto J.C.S. “Todo nuevo servicio, abre oportunidades entre los territorios y con ello, abre también oportunidades para la economía, la ocupación y el bienestar de los ciudadanos”, agregó.

En este sentido, Damià Calvet señaló que “efectivamente entre Catalunya y Baleares no tan solo hay una relación de turismo y pasaje, sino que existe también una fuerte relación en el transporte de mercancías”.

“Todo nuevo servicio, abre oportunidades entre los territorios y con ello, abre también oportunidades para la economía, la ocupación y el bienestar de los ciudadanos”

A este respecto, el consejero delegado de GNV añadió que “este buque está más pensado para el transporte de mercancías que de pasajeros”. De hecho, el “GNV Bridge” es el ferry “con mayor capacidad de carga en bodega de los que la naviera GNV opera en España”, aseguró Matteo Catani.

El "GNV Bridge" ferry con mayor capacidad de carga en bodega de los que opera en España. Foto J.C.S. “GNV Bridge”: en busca de la sostenibilidadEl “GNV Bridge” es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad para minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. “Se trata del ferry con mayor capacidad de carga en bodega de los que opera en España y uno de los más sostenibles”, destacó Matteo Catani.

Esto es “muy importante” a nivel general porque “el futuro de la movilidad o es sostenible o no tendremos una movilidad que vaya de acuerdo con los objetivos globales marcados a nivel planetario y a nievl humano” , apuntó Damià Calvet. Además, en el Port de Barcelona la relación entre el puerto y la ciudad es muy importante, por la proximidad de ésta al enclave. “Esto nos obliga a ser excelentes en este aspecto de la sostenibilidad”, afirmó.

Por otra parte, el “GNV Bridge” ofrece servicios a bordo de gran comodidad, entre los que se incluyen restaurante, buffet y 157 camarotes y, en sintonía con la oferta de GNV, tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros. Por otro lado, la embarcación “GNV Sealand”, que se construyó en 2009 en el astillero Cantiere Navale Visentini, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y para 195 automóviles y puede acoger a bordo hasta 880 personas.

En concreto, GNV ha planificado salidas a diario desde y hacia los puertos de Barcelona y Valencia para Palma de Mallorca, además de la conexión directa entre Palma e Ibiza. “Los dos barcos que operarán en el archipiélago de las Islas Baleares ofrecerán a los pasajeros varios espacios a bordo, camarotes internos y con vistas al mar, salas de butacas y servicios de restauración, que podrán adquirirse desde la fase de reserva”, detalló Matteo Catani.