GIJÓN. La compañía, activa en operaciones portuarias y como armadores y navieros gestores, brokers de fletamentos, consignaciones, forwarding y agentes de aduanas, sigue así un plan para la mejora en el rendimiento y la sostenibilidad, ya que las nuevas grúas cuentan con motores más eficientes que reducen drásticamente su consumo.
La primera grúa, que se descargó desmontada el pasado 2 de agosto en el muelle Romualdo Alvargonzález de El Musel, es una Gottwald ESP 8B y se encuentra en proceso de ensamblaje, con una previsión de entrada en funcionamiento a mediados de septiembre.
La segunda grúa, que desembarcó el jueves 31 de agosto en el Puerto de Gijón y lista para comenzar a trabajar, es una Gottwald modelo ESP 9B. Este nuevo modelo, el más grande del fabricante por capacidad y rendimiento, adquirido por Ership Grupo, reemplazará a otra de más antigüedad y pasará a ser la más grande de la compañía hasta la fecha.
El modelo ESP 9B, al igual que la ESP 8B, es idóneo para la carga y descarga de graneles en grandes buques como los que opera la compañía en el Puerto de Gijón.
Sus motores, con una potencia de 1.250 KW, permiten una manipulación de mercancía en menos tiempo y con un mayor alcance.
Ership Grupo continúa así con el plan de renovación de su parque de grúas y espera incorporar nuevos modelos en otros puertos. Según fuentes de la compañía, la adquisición de estas nuevas grúas “nos permite trabajar de una forma más eficiente y con una reducción significativa de emisiones; uno de nuestros objetivos principales es la mejora de nuestros procesos en materia de sostenibilidad, por eso invertimos en soluciones innovadoras que nos permiten continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes con el menor impacto medioambiental posible”.
Ership Grupo es una empresa familiar de tradición marítima fundada hace más de 135 años. El grupo de empresas está especializado en operaciones portuarias, armadores y navieros gestores, brokers de fletamentos, consignaciones, forwarding y agentes de aduanas.
Ership Grupo opera en más de 25 puertos de la Península Ibérica y continúa su expansión internacional. Además, cuenta con oficinas en más de 30 ciudades de 6 países y un equipo de más de 1.000 personas.
La estructura del grupo está compuesta por 11 empresas: Alvargonzález, Ership, Compas, Ronco, Pérez Torres Marítima, Marship Corretagem Marítima, Comship Brokers, Agencia Marítima Portillo, Ership Lisboa, Portship y Beship Brokers.