Ventana flotante
X
Menú
Suscripción

La primera Malaccamax de APMT Valencia entrará en servicio antes de fin de año en Llovera

Si todo funciona según las previsiones, la primera grúa Malaccamax de APM Terminals Valencia, que la empresa Paceco está construyendo en la zona de la ampliación Norte del Puerto de Valencia, será trasladada el mes que viene al Muelle de Llovera donde, tras la pertinente puesta a punto, entrará en servicio antes de que acabe el año.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 14:07

Respecto a la segunda grúa, que se está montando también de forma simultánea junto a la primera, la previsión es que sea trasladada en fechas posteriores para entrar en servicio ya a principios de 2017.La idea inicial era que las dos grúas fueran trasladadas directamente al muelle de Levante, en la confluencia con el muelle de Llovera, sin embargo esta zona del muelle tiene que ser sometida a diferentes intervenciones que no hacen viable que las grúas entren en servicio a corto plazo.Concretamente, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene que ejecutar tanto la ampliación del calado de 600 metros de línea de atraque hasta los 17 metros de profundidad, como la banda de rodadura sobre la que operarán las nuevas grúas portacontenedores.Para evitar esperas y mejorar el servicio ofrecido a corto plazo, APM Terminals Valencia ha decidido ubicar provisionalmente las grúas en el Muelle de Llovera, donde operarán hasta su traslado definitivo al muelle de Levante cuando esté preparado.RTGsLas dos grúas portainer de APMT Valencia serán completadas con nuevos RTGs del fabricante Konecranes. Concretamente, la llegada de las piezas de los cuatro primeros está prevista para el próximo mes de octubre. Las máquinas serán ensambladas en una zona especialmente habilitada en el principio muelle de Levante, el lado más próximo a la dársena interior. Asimismo, la empresa tiene previsto incorporar otros cuatro RTGs a lo largo del próximo año.

MalaccamaxLas dos nuevas grúas de APM Terminals va a permitir a la estibadora trabajar con los mayores buques que actualmente operan en el mercado marítimo mundial.El diseño de la pluma de las grúas Malaccamax es twin girder, con un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posiciones, una altura bajo spreader de 51 metros y 30,48 metros entre raíles. La capacidad de elevación máxima es de 65 toneladas bajo spreader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho. Las grúas estarán equipadas con los últimos avances de la industria, incluyendo el sistema de control Sinamics AC Siemens, cabina ergonómica de Merdford e sistema de iluminación LED, entre otros, detallan desde Paceco. Además, se han tomado medidas sin precedentes en el diseño y en la fabricación, con el objetivo de asegurar el mejor rendimiento y sostenibilidad de las grúas y sus componentes durante todo su ciclo de vida.