Paceco España ha construido una grúa portainer superpostpanamax y dos grúas RTG que se añadirán al equipamiento con que ya cuenta la terminal y que le permitirá lograr su objetivo de alcanzar una capacidad de manipulación de unos 500.000 TEUs anuales en 2017, así como mejorar sus operativas con buques de entre 5.000 y 10.000 TEUs.
Coordinación
La operativa de embarque del proyecto, compuesto por piezas que en conjunto sumaron un unas 1.400 toneladas de peso, se completó en la jornada de ayer con la carga de la pluma y de la contrapluma sobre la cubierta del buque "HHL Nile" de la naviera Hansa Heavy Lift, consignado en el puerto de Bilbao por Marmedsa (Marítima Eurogulf) y estibado por Servicios Logísticos Portuarios (SLP). Grúas Aguado transportó los equipos hasta el costado del buque. El "HHL Nile" utilizó para el embarque de las grúas, los equipos y el piecerío, sus propios medios de elevación, consistentes en dos grúas de 180 toneladas de capacidad cada una, combinables hasta 360 toneladas. Además, Paceco España ha confiado la coordinación de la operativa a la empresa Actanis Project Cargo.
Cartera de pedidosCon este nuevo proyecto, Paceco continúa el desarrollo de su negocio (STS Portainer, RTG Transtainer, RMG Transtainer y TOS) centrado en ofrecer soluciones integrales para las terminales de contenedores, facilitando las herramientas y los productos que les permitan aumentar su productividad, reducir los consumos energéticos y una gestión eficiente de sus recursos, y minimizando costes para obtener máximos rendimientos. Actualmente, trabaja a pleno rendimiento en una amplia cartera de pedidos , entre los que figuran Noatum Ports, PSA, DPWorld, TCB-APM Terminals, CMA, TIL (MSC), SOCEP, Boluda, Termavi, ASTEC-Aruba, Concasa-Yilport.