Menú
Suscripción

La bahía de Roses atrae a las compañías de cruceros de lujo

El puerto de Roses (Girona) recibió ayer, por primera vez, la escala del crucero de lujo "Silver Cloud", con 288 pasajeros, mayoritariamente estadounidenses y británicos, y 224 tripulantes. La visita de estos barcos supone la llegada de un turismo de elevado poder adquisitivo al municipio y su área de influencia que ayuda a impulsar económicamente el territorio. Tras el desembarque, muchos de los cruceristas optaron por visitar la localidad de Roses, el Museo Dalí, en Figueres (Girona), el casco antiguo de Girona y las ruinas romanas de Empúries (Alt Empordà), entre otros atractivos turísticos.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 14:43

El Silver Cloud finaliza hoy en Barcelona el itinerario de diez días que inició el 17 de junio en Civitavecchia (Italia). El buque, construido en 1994 y reformado en 2004, pertenece a Silversea Cruises. Este barco tiene capacidad para 296 pasajeros, alojados en seis cubiertas. La naviera ofrece un servicio exclusivo a los pasajeros, con un ratio de 1,4 pasajeros por tripulante.

Encuentro en Ucrania

Los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita participan estos días en la 48ª Asamblea General de MedCruise, que se clausurará el sábado en Odessa (Ucrania). Durante tres días, puertos, compañías de cruceros y destinos turísticos debaten las líneas estratégicas del sector, para promover planes de mejora, formular políticas comunes, impulsar la colaboración y crear nuevos atractivos.