Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Baleares amplía a Alcudiamar su plazo de concesión

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó el miércoles ampliar el plazo de concesión de la empresa Alcudiamar en el puerto de Alcúdia, según los términos previstos en la ley.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 15:41

El Consejo de Administración de la APB ha concedido ampliar el plazo de la concesión a la empresa Alcudiamar, con lo que esta entidad gestionará el puerto turístico y deportivo de Alcúdia durante 12 años más, por lo que su concesión alcanzará un total de 42 años.

Alcudiamar se ha comprometido a realizar una inversión de 21.773.185 euros en este periodo y a pagar una tasa anual de 2.712.000 euros. Además contribuirá con 600.000 euros al Fondo estatal de Conectividad Portuaria a través del que los puertos españoles de interés general financian proyectos de conexión viaria y ferroviaria fuera de su zona de servicio, necesarios para dotar de adecuada accesibilidad a sus instalaciones y potenciar su competitividad.

Se trata de la tercera concesión portuaria que ve ampliado su plazo concesional en virtud de la disposición transitoria décima de la Ley de Puertos.