Menú
Suscripción

El puerto de Cartagena y las empresas Daniel Gómez y Terminal Marítima de Cartagena estrechan su cooperación para incrementar el tráfico de mercancías.

El presidente del puerto de Cartagena, Antonio Sevilla, mantuvo la semana pasada una reunión con Daniel Meca, de la empresa Daniel Gómez Servicios Portuarios, y Antonio Campoy, de Terminal Marítima de Cartagena, en la que abordaron temas relacionados con los tráficos de carga que se mueven en el enclave.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:01

La UTE formada por ambas empresas ha invertido cuatro millones de euros en la adquisición de una nueva grúa, ubicada en el muelle de Santa Lucía para carga y descarga de contenedores. La grúa portainer, tipo post-panamax, pesa 917 toneladas, tiene capacidad de carga de 57 toneladas, con alcance de 46 metros.

Equipada con sistema de computadoras y programas de operación integrada, que permite hacer un seguimiento continuo de las maniobras de carga y descarga, la grúa está diseñada para el movimiento acelerado de contenedores desde la embarcación y, de esta forma, reducir el tiempo de trabajo.

Antonio Sevilla destacó la constante actividad que mantienen ambas empresas, "lo que ha supuesto un crecimiento este año de más del 3% en las mercancías que se mueven en contenedor, y sobre todo la riqueza que conlleva para la economía regional". En 2015 se han movido por el puerto más de 92.000 contenedores, frente a los 80.000 del año anterior.

Daniel Meca indicó que prevé un crecimiento aproximado del 5% en los tráficos de productos que se mueven por el puerto. Antonio Campoy añadió que las cifras de los últimos años han consolidado su clientela en Cartagena y esperan seguir en esta línea en los próximos años.