Para José Torrado, el acuerdo suscrito con el Puerto de Livorno es muy importante ya que no solo permitirá incrementar tráficos sino que contribuirá a hallar soluciones para resolver problemas comunes. El acuerdo de cooperación tiene como base el desarrollo de proyectos comunes y fomentar áreas de cooperación en tráficos compartidos e infraestructuras.
Ambos puertos colaboraban con anterioridad en el marco de la asociación Medcruise, a la que pertenece el Puerto de Ceuta y de la que durante seis años José Torrado fue vicepresidente.
En este sentido, las áreas de cooperación tratan sobre cuestiones de interés común que afectan la gestión de los puertos, la logística y el tráfico marítimo.
"Los problemas de seguridad son los mismos y el acuerdo persigue compartir experiencias y soluciones ya que tenemos problemas y soluciones comunes", asegura el presidente del Puerto de Ceuta. José Torrado valora el hecho de que ambos puertos compartan una situación estratégica en la ruta del Mediterráneo.