Menú
Suscripción

El "Höegh Target" pone el broche de oro a un año de récord en el Puerto de Barcelona

El "Höegh Target", el mayor buque portavehículos del mundo, puso el miércoles pasado el broche de oro a un año de récord en el Puerto de Barcelona en cuanto a tráfico de automóviles se refiere. El buque descargó más de 1.200 vehículos en Autoterminal y cargó unos 200 en una operativa que duró 12 horas.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:39

La presencia del "Höegh Target", en tanto que mayor car carrier del mundo, en el Puerto de Barcelona certifica el buen año que ha vivido este enclave, que cerrará el ejercicio con un movimiento de cerca de 800.000 automóviles, una cifra jamás alcanzada y que permite superar las cifras logradas en los años anteriores a la crisis económica.

Esta no es la primera escala que el "Höegh Target", perteneciente a la flota de Höegh Autoliners y consignado por Marítima del Mediterráneo, realiza en el Puerto de Barcelona. El buque, que opera para la firma automovilística Nissan, ya visitó la dársena el pasado 15 de agosto y en otoño le tocó el turno al Puerto de Santander.A causa de la festividad estival, se decidió dar la bienvenida oficial al buque en su segunda visita al puerto de la capital catalana, lo que ocurrió la semana pasada. En una ceremonia que contó con la asistencia de una nutrida representación del sector portuario barcelonés, el presidente de la autoridad portuaria, Sixte Cambra, hizo entrega de una metopa conmemorativa a Wu Yimin, capitán de este buque con capacidad para cargar 8.500 vehículos y que cuenta con una cubierta de 71.400 metros cuadrados, equivalente a diez campos de fútbol.

El "Höegh Target" opera en una ruta compuesta por dos servicios: Far East Europe, de donde proviene para su escala en Barcelona, ​​y Europe Africa Australia, que comienza en Barcelona, donde el barco cambia número de viaje y parte al norte de Europa, Sudáfrica, Océano Índico, Australia y Nueva Zelanda.Se trata del primer barco de una serie de seis naves postpanamax equipados con una rampa de carga de diez metros de ancho y 6,5 metros de alto, con capacidad para soportar 375 toneladas de peso, lo que permite aceptar también cargas de grandes dimensiones. El gemelo del "Target", el"Höegh Trigger", que empezó a operar el pasado otoño, tiene previsto visitar por primera vez el Puerto de Barcelona el próximo mes de febrero. Ambos barcos tienen una eslora de 199,9 metros, 36,5 metros de manga, 10,3 metros de calado y 46,5 metros de altura.El "Höegh Target" y sus embarcaciones gemelas han sido diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, emitiendo un 50% menos de CO2 por coche transportado que los buques portavehículos estándar.