De las cinco salidas mensuales desde Barcelona y Valencia, una línea hará escala dos veces al mes en los puertos de Gemlik, Civitavecchia, Savona, Halifax, Nueva York y Baltimore y otra, en Civitavecchia, Baltimore, Jacksonville y Galveston tres veces al mes.Esta nueva conexión entre Europa y América, es un paso muy importante para la compañía italiana ya que "hasta ahora éramos número 1 en ro-ro en el norte de Europa y ahora se añade el Mediterráneo", explicó el consejero delegado de Grimaldi Logística España. Massarotti precisó que, además de transportar coches, el servicio aceptará todo tipo de carga rodada y cargas de proyecto, algo que la naviera se puede permitir por la elevada flexibilidad que tienen sus buques.
Incremento del 10%Pero la puesta en marcha de este servicio entre Mediterráneo y Norteamérica es tan solo uno de los proyectos con los que Grimaldi encara el año 2016. El grupo italiano acabará el ejercicio actual con un incremento tanto de carga como de pasaje en sus servicios entre España e Italia. En concreto, el movimiento de plataformas en estas líneas ha crecido alrededor del 10% durante el año, avanzó Mario Massarotti. A este crecimiento ha contribuido mucho la línea con Savona, precisó el consejero delegado de Grimaldi en España, quien añadió que con el norte de Italia existe todavía mucho mercado por captar.También ha tenido éxito el servicio de la naviera entre Barcelona y Porto Torres (Cerdeña), por lo que la compañía ha decidido"ampliar nuestra oferta, ofreciendo la línea todo el año" ya que hasta ahora los barcos solo operaban en periodo estival. "A partir de ahora, realizaremos salidas desde Barcelona a Porto Torres todos los martes y sábados del año", anunció Massarotti, una frecuencia que se incrementará a cinco salidas semanales en verano.
El grupo toca MauritaniaPor otro lado, la línea West Africa de Grimaldi se amplía con escalas en Nouakchott (Mauritania), ofreciendo salidas desde Valencia y Barcelona cada diez días para carga rodada, contenedores y cargas de proyecto. Los barcos de Grimaldi empezarán a tocar el puerto mauritano esta misma semana, ampliando así los mercados de exportación que ofrecen desde Europa en el continente africano.