Menú
Suscripción

El "Wedellsborg" de Nordana escalará en Bilbao en el servicio a Centroamérica y Golfo de México

La naviera danesa Nordana ha incluido a Bilbao entre los puertos de escala que componen la rotación del viaje S524 que el buque "Wedellsborg" inició la pasada semana en Orán (Argelia y que conecta el Mediterráneo con Centroamérica y el Golfo de México. Procedente de los puertos de Tarragona y Sagunto, el buque tiene prevista su escala en la terminal de Toro y Betolaza del Puerto de Bilbao el próximo martes día 29 de diciembre.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:47

El buque "Wedellsborg" escalará en el Puerto de Bilbao en dicha fecha como complemento a los puertos del servicio ro-ro de Nordana hacia América. El servicio de Nordana acepta carga de todo tipo: ro-ro por sus propios medios o remolcable; automóviles, convencional o break bulk, unidades estáticas con un peso máximo de 30 toneladas, carga de proyecto y contenedores.La rotación de puertos del "Wedellsborg" en este servicio de Nordana hacia Centroamérica y el Golfo de México incluye, tras las en Tarragona, Sagunto y Bilbao, los puertos de Río Haina (República Dominicana), Cartagena (Colombia); Manzanillo (Panamá); Santo Tomás de Castilla (Guatemala); Veracruz (México); Houston, Savannah, y Baltimore (EE.UU.).

Barco de última generación

El "Wedellsborg" es un buque ro-ro multipropósito construido en los astilleros italianos Visentini en 2014 y equipado con medios propios, con dos grúas de 40 toneladas cada una, combinables hasta 80 toneladas. Cuenta asimismo con una rampa de popa de hasta 200 toneladas y en su diseño y construcción se han tenido muy en cuenta los factores medioambientales ya que permite un incremento del 35% en la capacidad de carga transportada, con menores emisiones y tiempos de tránsito mejorados.Las cubiertas para vehículos tienen capacidad para 120 unidades y la cubierta principal tiene una altura libre de 7 metros. Con relación a su eficiencia energética y medioambiental, el "Wedellsborg" posibilita unos menores niveles de emisiones de sulfuro y óxido de nitrógeno y de carbono, así como de una gestión de agua de lastre optimizada.