Menú
Suscripción

El "Saga Sapphire" despide la temporada de cruceros en Santander en su primera escala en la ciudad 

El crucero "Saga Sapphire", consignado por Pérez y Cía., escaló ayer en el Muelle Almirante de la Estación Marítima de Santander en la que era su primera escala en el puerto cántabro y que cerraba, al mismo tiempo, la temporada de cruceros en dicho enclave.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:49

Para celebrar su primera visita a Santander, el director del Área Comercial de la Autoridad Portuaria de Santander, Mariano Revestido, entregó al capitán del buque, Wesley Dunlop, una placa conmemorativa. Además, al tratarse del buque que despide la temporada de cruceros 2015 en Santander, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, estuvo presente en el acto.

Ccn 618 pasajeros, la mayoría británicos, y 437 tripulantes a bordo, el "Saga Sapphire" era el tercer crucero de la naviera británica Saga Cruises que visita Santander, después de que lo hiciera el "Saga Pearl II" el pasado mes de noviembre con 500 turistas a bordo, y tras la escala realizada por el "Quest of Adventure" en el año 2013.

Por su parte, Mariano Revestido destacó que el tráfico de pasajeros constituye un segmento de actividad importante para Santander y de proyección en el Puerto. "La Terminal de Pasajeros, ubicada en el centro de la ciudad, y las excelentes instalaciones que ofrece el servicio de ferries y cruceros suponen una excepcional plataforma desde la que el pasajero tiene a su disposición una atractiva, singular y variada oferta de ocio", añadió.

En 2015, han pasado por el Puerto de Santander los cruceros "Aída Diva", con 2.500 pasajeros; "Adonia", con 700; "Le Boreal", con 250 turistas; "Aída Sol", con 2.500 cruceristas; "Balmoral", con capacidad para 1.350 viajeros; "Costa Neo Romántica", con 2.000 pasajeros; el crucero de lujo norteamericano "Corinthia"; el "Saga Pearl II" y el "Saga Sapphire".