Menú
Suscripción

El Puerto de Cádiz recibe seis cruceros, con 4.700 pasajeros a bordo, en un día

El Puerto de la Bahía de Cádiz recibió el viernes la escala de seis cruceros. Cuatro de ellos llegaron a primera hora a la dársena comercial de la capital, otro arribó esa misma noche y el sexto entró a lo largo de la mañana en el dique seco de Navantia.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:09

Los cuatro buques recibidos a primera hora en el muelle de Cádiz sumaron un pasaje de 4.451 personas, a las que hay que añadir aproximadamente otras 1.500 de la tripulación. La "Belle de Cadix", que llegó por la noche, contaba con 150 cruceristas a bordo y el "Thomson Dream", que entró para ser sometido a una reforma, declaró 100 pasajeros.Los buques que coincidieron en el enclave fueron: el "Nieuw Amsterdam", el "Oriana", el "Tere Moana", el "Boudicca", "La Belle de Cadix" y el "Thomson Dream".El "Nieuw Amsterdam", de 285 metros de eslora, 86.300 toneladas de registro bruto y bandera de Holanda, fue consignado por Cadiship y atracó en el muelle Alfonso XIII. Llegó procedente de Málaga y zarpó rumbo a Fort Lauderdale.Por su parte el "Oriana", con bandera de Bermudas y 260 metros de eslora, estuvo consignado por Cadiship y tenía previsto zarpar rumbo a Gibraltar tras su visita a Cádiz.Pérez y Cía consignó otros dos buques. Concretamente, el "Tere Moana" y el "Boudicca" que tenían como destino tras la escala Portimao y El Djazair, respectivamente. Ambos estuvieron atracados en el muelle Marqués de Comillas. Los últimos dos buques en llegar a puerto fueron "La Belle de Cadix" que fue consignado por Lamaignere Shipping; y el "Thomson Dream" que entró en dique seco en Navantia consignado por Intercruise Shore & Port Service.

Récord Si se cumplen las previsiones, 2015 finalizará con una nueva marca en número de pasajeros, con alrededor de 420.000, y con una de las mejores cifras en escalas de su historia, cerca de 300. Hasta septiembre de 2015 se han recibido 216 escalas (11,34% más que en el mismo periodo de 2014) y 324.221 pasajeros, un 23,08% más. "Cabe recordar el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno", subraya la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz, "se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 60 euros y el de la tripulación, los 23 euros".