Está previsto que los terrenos ocupados se dediquen al diseño industrial, labores de ingeniería, de fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones y para la ejecución, en este ámbito industrial, de nuevas instalaciones para el desarrollo de las actividades de la empresa. También, dentro del polígono de astilleros el Consejo aprobó una concesión administrativa a Llopis Servicio Ambientales S.L. para la ocupación de unos 4.900 metros cuadrados durante 20 años. La empresa, encargada de la recogida de residuos del Puerto de Sevilla, construirá en estos terrenos una planta para la gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales, así como su nueva sede corporativa.
Estas concesiones se suman a las ya otorgadas a TECADE y a Astilleros del Guadalquivir, con una superficie ocupada de 9.500 metros cuadrados y 10.202 metros cuadrados, respectivamente.
Los terrenos de astilleros, en los que se aúna su ubicación central en el puerto y la disponibilidad de naves, almacenes, etc. de grandes dimensiones y cualificadas para usos productivos, suponen un espacio de oportunidad para la instalación de nuevas actividades empresariales industriales, logísticas y portuarias que potencien la actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Además de la inversión privada, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo actuaciones muy relevantes para adecuar las infraestructuras generales a las necesidades operativas, como por ejemplo: la reurbanización de las instalaciones de Astilleros, en cuanto a mejoras de la red eléctrica y al saneamiento de la zona, y la habilitación del muelle de Armamento para el movimiento de mercancías. Ambos proyectos están incluidos en el Plan de Inversiones de 2015 y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Por último, durante la sesión del Consejo también se propusieron los acuerdos para la venta del Edificio Sponsor y de Parques de Agua, situados en la avenida de las Razas y propiedad de la Autoridad Portuaria de Sevilla.