Menú
Suscripción

Ocidenave celebra su primer aniversario en España y amplía su cobertura a República Dominicana

Este mismo mes, Ocidenave España ha celebrado el primer aniversario de su creación. Un año en el que la empresa, como agente general en España de la naviera cubana Melfi Marine Corp., ha asistido a su consolidación de la mano de su director general, Antonio García, y ha incrementado sensiblemente su actividad hasta ofrecer nuevas coberturas.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:14

Es el caso de República Dominicana, país que desde el próximo mes de noviembre va a estar cubierto cada doce días desde Valencia y Barcelona, con escalas en Río Haina. El primer buque que aceptará carga con destino a Río Haina será "Vera D", con escala prevista en Barcelona el día 2 de noviembre y en Valencia el 3 del mismo mes.En la actualidad Melfi desarrolla un servicio que conecta Halifax (desde donde enlaza con Montreal y Toronto), Mariel (que conecta con Santiago de Cuba) y los puertos mexicanos de Altamira, Veracruz y Puerto Progreso.Asimismo, Melfi dispone de otra conexión desde Mariel con el puerto panameño de Colón.En el caso de España, Melfi presenta escalas en los puertos de Barcelona y Valencia, y también acepta carga de Bilbao, vía Barcelona.Por otra parte, la compañía Melfi mantiene convenios con otras líneas navieras que conectan las cargas provenientes del norte de Europa, lejano y medio Oriente, mar Negro y costa oeste de Sudamérica, lo que le permite transportar cargas desde y hacia otros puertos que no se incluyen en los servicios regulares de línea.

SatisfacciónAntonio García, director general de Ocidenave España, se ha mostrado especialmente satisfecho con el primer año de andadura de la empresa. "En estos meses hemos consolidado la actividad en nuestras oficinas propias de Valencia y Barcelona y hemos sido capaces de incrementar los volúmenes de tráficos. Estoy especialmente satisfecho con el trabajo realizado por toda la plantilla de la empresa y por la respuesta que hemos obtenido de nuestros clientes", ha señalado.Para Antonio García, "nuestro objetivo es dar un servicio personalizado a la altura de las crecientes exigencias de los clientes para un mercado tan especializado como el que trabajamos. Los resultados obtenidos hasta el momento indican que estamos en el camino adecuado, por lo que vamos a seguir en la misma línea".