Menú
Suscripción

Messina concluye el programa de mejora de su servicio entre Castellón y Oriente Medio

La compañía Ignazio Messina (Gimeno Marítimo) ha completado proceso de ampliación de la capacidad de su servicio entre el Puerto de Castellón y Oriente Medio gracias a la introducción de nuevos buques que son los más grandes del mundo en su categoría (contenedores y ro-ro). El "Jolly Palladio", que ayer realizó su primera escala en la terminal de TPC en la capital de La Plana, ha sido el último en incorporarse a la rotación.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:25

Para conmemorar este hecho, ayer se dieron cita a bordo del buque representantes de la naviera, de Gimeno Marítimo, de la Autoridad Portuaria y de la estibadora TPC.Francisco Toledo, presidente de la APC, que estuvo acompañado por el director general, Roberto Arzo y por el director comercial, Miguel Rojo, entregó la metopa al capitán del buque de Messina, compañía representada por Federico Spinatto, director de Messina Line en España y Pilar Gimeno, consejera delegada de Gimeno Marítimo (agentes generales de Messina). También asistieron al acto Víctor Muñoz, director de la terminal de TPC en la que operó el buque y Vicente Urquijo, director general de Gimeno Marítimo. Durante el acto, Francisco Toledo destacó la importante inversión realizada por la compañía y la confianza de la misma en el Puerto de Castellón, cuyos buques recalan de forma periódica en sus aguas desde hace años. El CEO de la compañía naviera, Ignazio Messina, mantuvo una reunión con Toledo el pasado mes de septiembre en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón. En dicho encuentro, Ignazio Messina reafirmó la apuesta de la Linea Messina por el Puerto de Castellón.Desde 2010 el tráfico de contenedores de la Linea Messina en Castellón se ha triplicado, llegando en la actualidad a 35.000 TEUs y superando la media de incremento global en este ámbito que se sitúa en el doble del tráfico de 2010.

"Jolly Palladio"

El buque "Jolly Palladio", con 239 metros de eslora, tiene capacidad para 3.000 TEUs. En la jornada de ayer movió 500 contenedores en el Puerto de Castellón. El barco dispone de una rampa de 350 toneladas y la altura de al puerta supera los siete metros, lo que permite el transporte de cargas de proyecto de grandes dimensiones.