Menú
Suscripción

PortCastelló se promociona en Cersaie como herramienta al servicio del sector cerámico

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes del sector cerámico castellonense en el marco de la Feria Cersaie que se celebra esta semana en Bolonia.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:33

Este es el primer encuentro con uno de los sectores principales para el Puerto de Castellón pocos días después de que Toledo se haya incorporado como máximo responsable del Puerto de Castellón.Toledo, acompañado por el director de la institución portuaria, Roberto Arzo, departió con el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y otros destacados representantes de la industria, porque es fundamental "pulsar la opinión del sector a menudo para adaptarnos aún más a sus necesidades", aseguró.

El presidente de PortCastelló destacó que había "constatado la amplia representación de la industria castellonense, la calidad e innovación y el interés que despiertan sus productos". Buena prueba de ello ha sido "la gran afluencia de visitantes en los stands de las empresas de nuestra provincia en los primeros días de feria", añadió.PortCastelló reafirma con su presencia en Cersaie 2015, una de las citas mundiales más importantes para la cerámica, su apuesta y apoyo al sector, que tiene en el recinto portuario castellonense su herramienta más importante tanto para la importación de materias primas como para la exportación de azulejos y baldosas.

Cersaie

Cersaie ha superado una vez más los 900 expositores y hasta el viernes se va a convertir en referencia de la industria cerámica mundial, sector con una de las demandas logísticas más elevadas dado su ingente potencial exportador.Cersaie 2015 cuenta con la participación de 164 expositores españoles, entre los que se incluyen 91 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos, a las que se añaden otras 18 empresas encuadradas en el sector de "Baños, equipamiento y otros sectores afines". La participación española se mantiene prácticamente igual a la de ediciones anteriores.