Menú
Suscripción

WWL inaugurará un servicio oceánico quincenal entre Asia, Barcelona y América

Wallenius Wilhelmsen Logistics pondrá en marcha a finales de este mes un nuevo servicio regular de transporte marítimo que enlazará Asia con Barcelona y América. La línea tendrá periodicidad quincenal y se convertirá en el único servicio regular de transporte ro-ro que enlace el Mediterráneo occidental con la costa oeste del continente americano.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:38

Así lo anunció ayer Mathias Dreher, director general de Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) Ibérica, durante un seminario organizado por la compañía para sus clientes. Dreher explicó que el nuevo servicio tocará Japón, Corea del Sur y China y llegará a Barcelona transportando vehículos de importación. Desde el puerto de la capital catalana, los buques que cubren este nuevo servicio cargarán mercancías y se dirigirán al norte de Europa y, desde allí, pondrán rumbo a las costas este y oeste de Estados Unidos y a la costa oeste de Sudamérica. El nuevo servicio ofrecerá, además, conexiones con Sudáfrica desde España.El director general de WWL Ibérica subrayó que la apertura de este servicio regular es una apuesta de la compañía por el Puerto de Barcelona. Para WWL "es un servicio muy importante", sobre todo por la cobertura que ofrece en las exportaciones a la costa oeste del continente americano.

Cobertura mundialEste nuevo servicio quincenal regular de WWL se une a los que la compañía ya ofrece actualmente en España -donde opera en los puertos de Barcelona y Santander- y que enlazan con América con periodicidad mensual y con Oceanía, pasando primero por Sudáfrica, con periodicidad quincenal. Además de las líneas que tocan directamente puertos españoles, WWL pone al servicio de las empresas españolas su red mundial de líneas oceánicas ya que, como recordó Matias Dreher, "las grandes ingenierías españolas cada vez más tienen proyectos que van de cualquier parte del mundo a cualquier parte del mundo, sin pasar por España", así que la compañía les da cobertura a través de sus servicios internacionales.En la actualidad, WWL cuenta con 13 rutas marítimas regulares a nivel mundial. El año pasado, este operador logístico global manipuló 4,3 millones de unidades, de los cuales 2,5 millones se movieron en servicios terrestres y casi dos millones lo fueron en servicios marítimos.

Embalajes CantabriaEl encuentro de trabajo organizado por WWL con sus clientes incluyó una presentación técnica sobre los diferentes tipos de carga ro-ro, los equipos ro-ro que se utilizan para el movimiento de carga break bulk y las formas de trincaje y estiba. Además la firma Embalajes Cantabria, colaborador de WWL Ibérica, ofreció una charla técnica sobre la protección y el aseguramiento de la mercancía, un aspecto clave para garantizar la integridad de ésta en los servicios de transporte.El encuentro concluyó con una visita a Autoterminal, una de las terminales especializadas en vehículos del Puerto de Barcelona.