Menú
Suscripción

El futuro pasa por los cruceros

Con la gestión de una concesionaria, Alicante Cruise Terminal, el Puerto de Alicante puede confirmar ya que en 2016 será puerto base de una gran naviera. Aunque todavía se mantiene el secreto, la confidencialidad es algo primordial en todo contrato que se precie, la buena noticia se avanzó para satisfacción de los agentes turísticos de la ciudad.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:38

A falta de cuatro meses para cerrar el ejercicio, ya se han alcanzado la cifra de pasajeros del pasado año. Así lo explicaba a este Diario hace unas semanas Francesco Balbi, director de operaciones de Alicante Cruise Terminal, empresa que gestiona la terminal de cruceros del puerto alicantino, ante la evolución positiva de los tráficos. “Estamos muy satisfechos porque tras un año de trabajo estamos donde queríamos estar. Esperamos cerrar el año con 54 escalas, una cifra muy superior a las 29 del 2014”, aseveró Balbi. La consecución de esta meta se produce por el esfuerzo realizado por la compañia gestora de la terminal que invirtió en impulsar el enclave en los principales foros nacionales e internacionales del sector crucerístico y en dotar de servicios y valor añadido al destino.Está previsto que este mes se cierre con 11 escalas de crucero; en octubre se produzcan 18; en noviembre tres y en diciembre, dos más. Lo que supondrá un cierre de año mejor que el que dibujaban las primeras previsiones que apuntaban a 50 escalas, ya que si todo va bien serán 54. Aún siendo conscientes de lo fluctuante del mercado cruceristico, el Puerto de Alicante está satisfecho porque para el 2016 se prevé alcanzar un número de escalas similares a 2015 aunque con la novedad de que una naviera contará con el enclave como puerto base durante los meses de septiembre y diciembre.Lo bueno llegará el próximo año. “Esperamos que el 2017 sea mucho mejor que 2016 y 2015”. Por el momento, “nuestro objetivo es que las escalas que estamos teniendo sean perfectas para que navieras como AIDA y MSC Cruceros vuelvan. Evidentemente, para que todo salga perfecto debemos contar con el resto de la ciudad, porque el crucerista no sólo visita la terminal”.

Por ello, la colaboración con el Puerto y con el Ayuntamiento se hace imprescindible. Los pasajeros demandan servicios lanzadera gratuitos al centro de la ciudad, wifi gratuito, asistencia al pasajero y tiendas donde comprar.En la terminal ya se ofrece servicio de finger, wifi gratuito, información turística, servicio lanzadera, servicio de vigilancia y control de acceso (tanto de persona como maleta), cafetería (abierta el día de escala) y asistencia a discapacitado. Asimismo, se va a construir un aparcamiento de 500 plazas que estará listo en un año.