Como en ocasiones anteriores, la Autoridad Portuaria de Cartagena puso a disposición de los pasajeros de los dos primeros buques una flota de 16 autobuses para que puedan desplazarse cómodamente desde sus puntos de atraque hasta la plaza de Héroes de Cavite durante todo el periodo que dure la escala. Igualmente el tráfico estará regulado tanto en el muelle Alfonso XII, como en la plaza Héroes de Cavite y en la glorieta de acceso a la Terminal de Cruceros.Debido a esta importante afluencia de visitantes, los yacimientos y monumentos de Puerto de Culturas, que habitualmente cierran los lunes, permanecieron abiertos durante todo el día para que los cruceristas puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad. Así, la Muralla Púnica, el Teatro Romano, el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, la Casa de la Fortuna y el Barrio del Foro Romano estuvieron abiertos en horario especial de 9:00 a 17:00 horas, y también funcionó en ese horario el autobús turístico.
El consorcio turístico también reforzó sus servicios de atención al público y de visitas guiadas para poder atender adecuadamente al gran volumen de visitantes y evitar colapsos.
A lo largo de 2015 hay previstas seis triples escalas, siendo esta la tercera que se produce y la más importante en cuanto a número de visitantes. Las anteriores tuvieron lugar en mayo y agosto, y las siguientes serán dos de ellas en octubre, los días 24 y 28; el 1 de noviembre se prevé la última. Noviembre, junto con abril, es el mes donde más escalas se producirán, en total 18.
En declaraciones a los medios de comunicación, el oresidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, destacó la importancia de "alinearnos todos con lo que dice el Presidente Sánchez de estimular la actividad económica para generar riqueza y crear empleo". En ese sentido expresó que la Autoridad Portuaria "se siente comprometida con la Región" para traer turistas a través del Puerto de Cartagena.
Preguntado sobre la llegada del AVE a la región y su importancia para el turismo de cruceros, Antonio Sevilla confirmó su convencimiento de que el AVE es "fundamental para Cartagena y para la Región. Apostamos por una línea de trabajo para que el puerto tenga más turistas con estancias más largas, lo que se llama Puerto Home, y para ello necesitamos medios de transporte que hagan más fácil para los turistas su llegada al puerto".